Menu

5 tips para decorar tu casa

0 Comments


Comprar una casa nueva es como tener un lienzo en blanco donde podemos comenzar a construir nuevas historias, y dependiendo de cómo se adecue dicho espacio determinará nuestra estancia y calidad de vida. Es por ello que una vez que tienes la casa de tus sueños en estructura, es importante que te tomes el tiempo para pensar e imaginar cómo te gustaría que fueran cada una de las habitaciones, sus colores, sus elementos, sus texturas… hasta sus aromas, de esta manera evitarás hacer gastos en vano en pintura, algunos accesorios o parte del mobiliario si no eran lo que esperabas. 

Para que tu nuevo hogar quede tal y como siempre lo soñaste, en el presente artículo te brindamos algunos tips generales e indispensables para que logres tu cometido. 

Elige colores neutro de base

Los colores neutro como el blanco, el gris claro o beige, ya sea aplicados en la pintura de las habitaciones o en el mobiliario brindan la posibilidad tener mayor versatilidad a la hora de querer modificar la decoración de acuerdo a las tendencias o estaciones del año, ya que podrás agregar el color y estilo con accesorios y cambiarlos cada vez que desees. 

Alfombras para delimitar espacios

Uno de los elementos clave en decoración son las alfombras, además de agregar colorido y estilo a tus habitaciones, es un accesorio que ayuda a delimitar espacios, por ejemplo, si tu sala y comedor se encuentran juntos en un espacio abierto, con una alfombra debajo de la mesa de centro de la sala y/o del comedor marcará la diferencia dotando cada sección de independencia y peculiaridad. 

Crea un punto focal para cada habitación

Para que cada una de las secciones de la casa tenga su toque, te recomendamos como ya se mencionó más arriba agregar una base en colores neutros, no muy cargado en accesorios e incluir un elemento estrella que destaque en colorido y autenticidad, por ejemplo un jarrón grande y curioso en la zona del comedor, un sillón asimétrico y con estampados de moda para tu sala o un bonito arreglo floral para la cocina. 

Define el tipo de iluminación

Un elemento que puede hacer la diferencia en cualquier habitación es la iluminación, por ejemplo, se recomienda que en espacios como la sala y la cocina, en los cuales pasamos la mayor parte del día, la luz del sol sea la principal fuente de iluminación, procura ubicar estas secciones de tu hogar cercanas a grandes ventanales. En lugares más íntimos cómo la recámara o el baño puede funcionar una luz artificial tenue ya que proporciona una mayor relajación y confort. 

Purifica y armoniza los ambientes con plantas

Un elemento que no debe de faltar como parte de la decoración de tu nueva casa son las plantas. Hay un tipo de planta para cada habitación y además de aportar colorido, contar con un elemento natural aporta mucho bienestar ya que las plantas purifican y oxigenan los ambientes. 

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para tí. Si aún estás en búsqueda de tu nueva casa y te interesa comprar casa en Tijuana, en ubicy, el portal de Baja California, podrás encontrar un amplio catálogo de propiedades para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.