Menu

El tipo ideal de loseta para tu hogar

0 Comments


Si estás pensando en poner o cambiar el piso de tu casa y de entre todos los tipos de pisos que existen como los pisos de marmól, de cemento, alfombrados, etc.  te has decidido por utilizar loseta, pero aún no te decides por el tipo de loseta que deseas utilizar en tu casa o simplemente desconocías que existen diferentes tipos de losetas, a continuación te presentamos algunos de los tipos más comunes de losetas, tal vez alguno de ellos pueda interesarte y de esta manera te sea más fácil tomar la decisión de que piso tomar.

Las losetas son el tipo de piso más común debido a que estos pisos son una opción natural que es bastante resistente al roce, al tránsito y a la humedad. Una de sus ventajas es que son muy fáciles de mantener, gracias a un proceso de curado que se realiza después de su colocación en bloques y cortes. Este tipo de pisos suelen venderse por m2 y es necesario que una persona experta los coloque para que no exista ningún tipo de problema y queden bien insertados.

Entre los tipos más comunes de loseta se encuentran:

El Azulejo

El azulejo es uno de los tipos más costosos de loseta, este es perfecto para interiores, pues se trata de una baldosa cerámica con alta absorción de agua. Existen diferentes tipos de azulejos y tienen mucha versatilidad, pues cuenta con diferentes tipos de colores y además diferentes volúmenes y texturas. Hoy en día que el estilo vintage está de moda el azulejo se está convirtiendo en uno de los tipos de pisos más populares para poder hacer un viaje en el tiempo y regresar a esas épocas que tanto nos gustaban.  

Gres Esmaltado

Existen diferentes tipos de gres y dentro de estos puede haber un nivel alto o medio-bajo de absorción de agua. Este tipo de piso es ideal paara interiores y exteriores, pues soporta el clima, esta es una de las ventajas con las que cuenta, pues a decir verdad es bastante versátil.  Este tipo de piso puede ser brillante, mate, monocolor o combinado. Este es uno de los tipos de pisos más comúnes hoy en día.

Gres Porcelánico

Este tipo de piso, a diferencia del porcelánico, cuenta con una baja absorción de agua Estas losetas no están esmaltadas, por lo que son perfectas para espacios donde se quiere dar un aspecto contemporáneo sin necesidad de verse en exceso decorativos. De hecho da un aspecto más básico y minimalista, lo cual también lo convierte en uno de los tipos de pisos más solicitados en la actualidad.

Barro Cocido

Este es un tipo de piso que tiene un aspecto más artesanal y de hecho la forma en la que se fabrican es un método artesanal. Este tipo de piso necesita tratamientos anteriores y posteriores a su colocación para poder mantener su brillo y resistencia a la suciedad e impermeabilidad. Estos suelen tener una textura irregular y son piezas de aspecto rústico ideales para exteriores como jardines, terrazas y balcones.

Así que si estás en busca de un tipo de loseta ideal para ti, probablemente deberías buscar losetas Tijuana, y revisar por ti mismo y en físico los tipos de pisos que te mencionamos arriba, para que de esta manera puedas tomar una decisión, estando 100% seguro.